jueves, 6 de octubre de 2016

TRNAVA, Eslovaquia


Vehículo de la marca Škoda para uso comercial de Trenkwalder.

Škoda Auto es un constructor checo de automóviles. Su origen está en un taller de reparación de bicicletas abierto en 1895 por Václav Klement en la ciudad de Mladá Boleslav (donde continúa teniendo su sede la marca). En 1899 Klement, juntamente con su socio Václav Laurin, empezó a fabricar motocicletas con la marca Slavia, y en 1905 se lanzó a la producción de automóviles, que tuvieron un éxito inmediato en todo el Imperio austrohúngaro y en otros países; después de la primera guerra mundial comenzó a fabricar también camiones. En 1924, tras el incendio de la fábrica, la empresa buscó un nuevo socio y se constituyó la Škoda Works. La fábrica superó los problemas de la segunda guerra mundial, y en 1945 el régimen comunista de Checoslovaquia la integró en la economía centralizada, 
pero continuó su producción y creo nuevos modelos de automóviles cuyo prestigio fue reconocido internacionalmente. Tras la caída del comunismo, el gobierno checoslovaco privatizó muchas industrias, y en abril de 1991 Škoda se convirtió en subsidiaria del grupo alemán Volkswagen.

Trenkwalder International AG es un proveedor austriaco de servicios de personal, creado en 1985
por Richard Trenkwalder en la localidad de Schwadorf, a 25 kilómetros de Viena. Tiene sucursales en veinte países y es líder del mercado en Austria, Eslovaquia y Hungría.

Foto © Albert Lázaro-Tinaut, 04.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario